15 de March del 2017 a las 01:50 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Besozzi y la ausencia de intendentes del sector de Lacalle Pou en el asado con Mujica
“Yo tengo mi vida política, no le tengo que pedir permiso a nadie”, sostuvo el senador nacionalista y ex intendente de Soriano.

El senador Guillermo Besozzi se hace presente en el predio de la ExpoActiva de Soriano que será inaugurada oficialmente este miércoles. Como lo hemos destacado en Agesor, el ex intendente recibió ayer en su establecimiento rural cercano a Mercedes al expresidente y actual senador del Frente Amplio, José Mujica. El exmandatario concurrió a la estancia de su colega nacionalista a comer un asado del que también participaron intendentes y exintendentes del período pasado, cuando Mujica era el presidente de la República, pero la nota saliente fue la ausencia de los jefes comunales que responden al sector Todos del senador Luis Lacalle Pou.
Entrevistado por Agesor, Besozzi hizo mención a los temas abordados en su estancia:
“Hablamos de fútbol, de cada uno de nosotros,; también estuvo arriba de la mesa el tema de la Educación, la Hidrovía, política energética... Yo creo que dejó para nosotros (para los compañeros que estábamos ahí) un saldo positivo, porque la idea era juntarse y pasar un buen rato”.
-De esos temas que usted menciona: ¿En cual se profundizó más?
“A todos los temas los tratamos en general; hablamos de todo, incluso de temas políticos, como quien va a ganar en las que vienen, que no habrá mayorías parlamentarias, que habrá que tender puentes entre unos y otros para tratar de gobernar de la mejor manera. De esas cosas se habló, en general. Se habló mucho”.
-Al día siguiente estamos conociendo que Lacalle Pou reconoce que les pidió a sus intendentes no concurrir porque esto podía transformarse en un hecho político. ¿Cuál es la primera reflexión que esto le merece?
“Esto se transforma en un hecho político desde vos me estás diciendo que Lacalle Pou no los deja ir a los intendentes, de los cuales tengo gran cariño y gran amistad, compañerismo, como con Luis (Lacalle Pou) también. No podemos andar por la vida creyendo que todo es un hecho político, y todavía encima cuando queremos meter la cuchara algunos y terminan generando un hecho político, porque Luis (Lacalle Pou) no estaba en el tema. Le dicen y a él no le gusta, pero, bueno, Luis (Lacalle Pou) es un líder del Partido Nacional, del sector más fuerte, obvio. Las relaciones humanas no pasan solamente por lo político”.

-¿Usted cree que hay dos formas de hacer política, una la que está haciendo usted y otra la de confrontar sistemáticamente?
“Bueno, yo creo que debe haber dos formas desde el momento que hay dos líneas muy claras dentro del Partido Nacional, distintas, ninguna mejor. Wilson Ferreira, cuando salimos de la dictadura, cuando todo el mundo pensaba que saldría a despotricar, a pegarle a la situación que él había vivido, pidió gobernabilidad, pidió afianzar la democracia, tender la mano, que lo que es bueno para el país es bueno para nosotros. Bueno, yo pienso así. Yo no pienso que los colores políticos siempre tienen que ser un impedimento para estar en el diálogo. En la democracia el arte es el diálogo, para tratar de que las cosas funcionen de la mejor manera. Ahora, nadie va a pensar que yo me haré frentista, o los otros que estaban ahí, por sólo comer un asado. Pensamos distinto, nada más que eso.
-¿Cómo lo tomó que esto sucediera dentro de un partido, que es de hombres libres, como siempre se dijo del Partido Nacional, y que se haya pedido, y que además hayan aceptado no concurrir?
“Éso se lo tenés que preguntar a ellos. Yo no sé cómo sucedió. Nosotros hace unos días que los veníamos armando, hasta que el jueves pasado Armando Castaingdebat (Flores) planteó el tema, de que había una situación que a ellos no los terminaba de convencer. A mí me preguntaron si le había pedido permiso a Larrañaga. Yo no le pido permiso a Larrañaga. Yo le planteo que sobre tal tema vamos a hacer tal cosa, y él puede darme su opinión. Yo tengo mi vida, y mi vida política, mi vida familiar, de amistades, la forma de moverme en la vida. Ahora, si el Partido Nacional quiere plantear una estrategia de partido la podemos discutir. Te digo más: no la hemos discutido.
-Ahora, cuando se habla de un hecho político se habla de darle mayor presencia a Mujica o a Besozzi?
“Mujica (y a uno les gustará y a otros no) no necesita ir a la casa de Besozzi para comer un asado para tener prensa. Mujica avisa que viene a Soriano y se sienta en la plaza y todos ustedes van a ir a ver qué dice Mujica y qué está haciendo en la plaza. Si él hubiera venido a la ExpoActiva hoy ustedes no me estarían haciendo a mí la entrevista, se la estarían haciendo a él, porque Mujica es un personaje, un ex presidente, porque Mujica es la mayoría dentro del Frente Amplio. Hay gente que le tiene miedo, yo no le tengo miedo. Algunos dicen que le estoy generando una visibilidad mayor, y él si quiere generarla la genera. Mujica la genera todos los días. Yo pienso que no voy a andar privando de reunirme con el Pepe siendo que me reuní cuatro veces con él en Anchorena, por problemas de mi departamento. Yo lo que sé es que no tengo miramientos para juntarme con unos y otros, sea de la clase social o del partido que sea”.
¿Qué le dijo Mujica, cuando se fue?
“Me dijo a ver cuándo nos juntarnos. Y el “Chueco” Barrios recogió el guante y dijo que comprometía una nueva reunión en primavera allá en Rocha”.
-¿Y lo va a invitar a Lacalle Pou?
“Cuando yo le comenté a Jorge Larrañaga que íbamos a hacer ésto (refiéndose al asado de este lunes), él dijo “yo voy”, y yo le respondí: “Vos no podés venir, porque vos no sos exintendente del período pasado, vos
sos de otro período”. Porque en Rocha seguramente se volverá a invitar a los ex intendentes del período pasado”.

(4758)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux