Haciendo un alto en el almuerzo de camaradería en la chacra El Tigre Blanco del Senador y exIntendente de Soriano, Guillermo Besozzi, el el actual jefe comunal de Cerro Largo, Sergio Botana destacó este encuentro indicando, "una preciosa reunión de camaradería con los que compartimos el Congreso de Intendentes del período pasado y con quien fuera el Presidente de la República en el período pasado, con quien nos reunimos bien seguido y buenas cosas se consiguieron. Lo de la patnte única, la solución de endeudamiento con UTE, y otra serie de cosas que bastante bien le vinieron a nuestros gobiernos departamentales".
Valoró que el Uruguay "tiene una buena cosa, las delegaciones van juntas al exterior y siempre pensamos con la cabeza país, es bueno que cuando estamos dentro del país seamos capaces de juntarnos, es lo mejor que he vivido".
En una clara alusión indirecta a la ausencia de los ex y actuales intendentes del sector de Lacalle Pou, Falero (San José) Enciso (Florida), Castaingdebat (Flores) e Irrazábal (Durazno), Botana señaló, "nunca mi madre me eligió con que nenito podía jugar y con cual no, de todos aprendí algo y con todos aprendí a compartir y es lo mejor que le puede pasar a una persona".
Cuando se le preguntó directamente si eso coincidía con las mencionadas ausencias, trató de disimular, "no creo, te digo la enseñanza de mi padre y madre, lo bueno en el país es que seamos capaces de juntarnos de construir cosas juntos, desde posiciones diversas, y para eso hay que tenerse confianza y dialogar, tal vez sea bueno que otros nos inviten a comer algunos asados también".
Sobre lo que siempre ha pregonado el Partido Nacional el ser un partido de hombres libres y estas ausencias presuntamente forzadas, "por eso es que dije que creo que nadie los mandató, que fue decisión personal la de no venir o circunstancias. El Intendente de Treinta y Tres no está porque inaugura la Universidad en su departamento, supongo (que a los que responden al sector de Lacalle Pou) que nadie les habrá dicho que no vengan, si uno se junta todos los días en un ámbito como es el Senado, donde se negocian cosas, con una persona, no puede prohibirle a los otros que se reúnan con él, pero mucho menos en este país, mucho menos en este partido".