En su visita al campo Tigre Blanco del actual Senador y exIntendente de Soriano Guillermo Besozzi, el exPresidente José Mujica se refirió al encuentro explicando que se dio porque "se mantiene la relación personal y el respeto como parte de un capital que tenemos, eso no es común, en general uno anda por ahí y ni se saludan, y en Uruguay se pueden tener diferencias políticas, estar en tiendas distintas, pero se cultiva la amistad, los afectos y se entiende, que por el propio país, hay que cultivar las relaciones personales. Esto estaba pendiente hace tiempazo, nunca podemos por patatín y patatán, vamos a comer un asado juntos y a reunirnos un poco, nada más que de eso se trata".
A su lado el anfitrión Guillermo Besozzi reafirmó, "se trata de tener la capacidad de que a las diferencias en lo político, buscarle puntos de encuentro y contar con un buen relacionamiento, no puedo creer que haya gente que vea mal, que nos juntemos a comder un asado, porque si no tenemos un país partido".
Mujica retomó la palabra y recordó que hace pocos días estuvo en la Cancillería, "había un homenaje al que había sido presidente de la CAF que se retiraba, una institución que tiene bastante que ver con un montón de gobiernos, estaba el Dr. (Julio) Sanguinetti, (Sergio) Abreu, estuvimos intercambiando, nos reímos mutuamente de muchas cosas y les conté que en un país, no importa cual, de América Latina, no hace tanto tiempo estuve en un homenaje en un teatro, y había gente de gobierno y de oposición y la gente del gobierno cuando largó a hablar, dijo cualquier cosa de la gente de la oposición y ésta que había ido a saludarme, se fue caliente y confundida. Por suerte el Uruguay es otra historia, lo cual no quiere decir que nos peguemos algún marronazo".
Sostuvo que "debe ser posible trabajar en conjunto y la política es una negociación permanente".
Sobre si en los encontronazos que se dan entre gobierno y oposición en Uruguay tiene que ver la pérdida de valores también en política, Mujica expresó, "arreglado el carro son las estacas, dice un dicho paisano, tal vez expresamos las limitaciones de nuestra propia sociedad, pero ahí andamos".
En lo personal, manifestó Mujica, "es que estoy cerca del hoyo, tengo casi 82 años, desde lo personal es lo que más preocupa porque en cualquier momento me las tomo sin aviso, usted no le dará importancia, pero yo le doy una importancia bárbara".
Pero a pesar de ello hay quienes lo ven como un figura para la próxima elección, "pero también con lo que hay... qué se le va a hacer", consultado si lo descartaba, "sí, sí, no estoy para esas carreras, estoy para estas cuestiones de viejos, tomar unos mates, estos (Besozzi, Lafluf y Zimmer a su lado) son más potrancos les que un poco. Anda fenómeno, qué bien que está, cuando te empiezan a decir así, qué peligro".