El ex presidente de la República, actual Senador, José Mujica se refirió al inicio de una nueva edición de la Expoactiva Nacional y como mensaje a la gente de campo expresó “que compren toallas, porque en la vida siempre que llovió paró, y desde que me conozco la profesión agropecuaria está sujeta a ciclos que llovió, que no llovió, que los precios internacionales, que esto y lo otro".
Agregó ”la ganadería es maravillosa, porque es un negocio inmobiliario disimulado de largo plazo, lo que deja la mayor tasa de ganancia es la suba del valor del campo, a la larga, porque eso es firme, y deja una rentabilidad baja, pero es bastante firme y creo que se va a mantener”.
Añadió "y la agricultura tiene su ciclo, es capaz de dar un palanganazo, capaz de hacerlo rico en un año y también lo puede aterrizar en un rato; porque es así”.
Las profesiones agrícolas "son para llorar porque siempre se ve lo malo, pero de todas maneras se ve que a la ganadería uruguaya le fue mal", indicó el ex presidente, pero enseguida agregó “hay un millón y pico de hectáreas en Paraguay comprada por ganaderos uruguayos, así que tan mal no les fue", sostuvo.
“Acuérdese de aquel dicho, el que no llora no mama, y el que no mama es un gil", concluyó el ex mandatario.