El dirigente de ADEOMS, Juan Echenique, se refirió a la situación generada en el inicio de la jornada laboral de este lunes, que determinó la realización de asambleas en Talleres Municipales de Mercedes y Dolores, con preponderancia de lo que está aconteciendo en Dolores, debido al despido de cuatro funcionarios y por resolución de los trabajadores sindicalizados se resolvió tomar esa dependencia del municipio doloreño y a continuación igual medida en Mercedes.
Echenique indicó a @gesor, "estamos de asamblea en los dos lugares el viernes comunicaron que tres compañeros cesaban por bajo rendimiento y hay una lista de diez a doce compañeros más, entendemos que bajo rendimiento no existe, no hay planificación por lo que no puede argumentarse bajo rendimiento en general, estamos hablando de 32 compañeros tomando seis meses atrás, lo que viola el convenio firmado oportunamente. Hubo dos compañeros que no fueron echados porque son municipales con todos los derechos (presupuestados), con nueve y once años en el comedor, pero fueron trasladados a barrido y en el comedor entró gente nueva, todos con la misma argumentación. Dolores está por definir, seguramente se tome y en base a lo que resuelvan ellos nosotros actuaremos acá".
Llegó la información que Dolores ocupaba Talleres Municipales y en Mercedes se adoptó igual resolución en apoyo a aquellos.
Para despedir por rendimiento tiene que haber un plan de seguimiento de los empleados, y establecer objetivos de cumplimiento claros. Sin eso, no existe despedir a alguien por ese motivo. Estoy de acuerdo que debe haber control de rendimiento, pero la ley debe ser pareja para los dos lados
Esto ya es el colmo, no rinden, se creen dueños del municipiuo y para colmo no pueden ser despedidos, QUe pais tan generoso, con la cantidad de gente que quisiera trabajar para la Intendencia...