Respecto del despido de cuatro funcionarios del Municipio de Dolores, el Alcalde Lic. Javier Utermark explicó, "se trata de cuatro trabajadores, dos del sector de Vigilancia y Barrido y dos del sector del Corralón, que a fines de febrero en una reunión del Municipio se envió informe a al Intendente para adoptar la resolución. Ello tiene que ver con una evaluación contínua que viene realizándose y en estos casos hubo constatación de bajo rendimiento, no cumpliendo su tarea a satisfacción, según los informes de los capataces de Vigilancia y Limpieza y del coordinador y capataz general del Municipio en los otros casos. En algunos casos existen sanciones anteriores y la decisión fue adoptada por la unanimidad de los integrantes del Municipio, tratándose de una evaluación contínua que viene efectuándose".
Utermark añadió que en los últimos días llegó el decreto del Intendente, "y de esa manera procedimos a dar de baja al personal que tenían la condición de contratados, no son presupuestados".
Aseguró que este tipo de evaluación continúa de forma permanente, y ante la consulta si el sindicato consideraba ello como persecución sindical por estar algunos de ellos en la lista de ADEOMS, Utermark, "la verdad es que desconozco, no nos fijamos en eso, aquí recibimos los informes de los responsables de cada área, se estudia el legajo de cada uno y en virtud de ello se tomó la decisión".
Ante esta decisión, la asamblea de la gremial realizada en Talleres Municipales de Dolores decidió tomar esta dependencia en reclamo del reintegro de los trabajadores despedidos.