Personal del Departamento de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano comenzó a fumigar contra insectos en la zona costera de Mercedes y en diferentes espacios verdes de la periferia de la ciudad.
Principalmente se fumiga para combatir al mosquito Culex, así como también otro tipo de insectos que proliferan en esta época del año y que generan molestias en los humanos.
Para llevar adelante esta tarea, se está utilizando un moderno equipo termovaporizador, recientemente adquirido por el Departamento de Higiene. La fumigación se realiza en las primeras horas de la mañana, por ser el momento en que los mosquitos toman vuelo y además no hay presencia de personas en estos lugares.
Se aplica Cipermetrina, un producto piretroide que normalmente se usa para fumigación o control de plagas, es seguro para humanos y mascostas y son autorizados los organismos medioambientales. Es un insecticida que actúa por contacto e ingestión contra insectos voladores (moscas, mosquitos, chinches, jejenes) e insectos rastreros (cucarachas, piojos, pulgas, ciempiés, grillos, arañas, hormigas). Es altamente seguro para personas y animales, no se acumula en el medio ambiente y puede utilizarse adentro y alrededor de las instalaciones, estructuras y medios de transporte.