La Policía de Soriano está investigando un hecho delictivo que se produjo alrededor de las 4.50 de la madrugada de este sábado en comercio céntrico de Dolores. Se trata del comercio Mundo Mágico, que tras el tornado del año pasado que le afectó duramente su local, acababa de inaugurar su nuevo local y sufre este golpe, que de acuerdo a las primeras informaciones llegaron cuatro personas encapuchadas, una de ellas fue sobre el sereno (un hombre mayor) que cuida esa cuadra, a quien encañonó contra la pared, enfrente al local comercial, mientras que los otros tres rompen una de las vidrieras y arman una "calesita" o "pasamanos" como se dice, para llevarse alrededor de 40 a 50 celulares de alta gama, Samsung e Iphone y algunas consolas de juegos Xbox, estimándose en miles de dólares el robo. Los televisores tipo Plasma que inicialmente se denunciaron como hurtados quedaron en el lugar. La acción fue rápida, llegaron en un auto de color rojo, que después apareció abandonado en la zona de calle Paso Morlan casi la perimetral. Llamativamente cuando la Policía encuentra el automóvil abandonado comprueba que se trata del coche de un familiar del propietario del comercio, al que se lo habrían hurtado, teniendo las llaves puestas, según señalaran los familiares.
El local cuenta con alarma, la que sonó a la hora 4.51, la Policía recibe el llamado tan solo dos minutos después de parte de la empresa de seguridad y el personal de ésta llega a los 3 minutos de haber sonado la alarma pero ya se habían retirado.
Recordemos que este local está a media cuadra de plaza Constitución, frente a los estudios de los colegas de Radio san Salvador o sea que cruzando dicho paseo a una cuadra y media de la seccional policial.
Ampliaremos