34 mil son los hogares en todo el país que carecen de energía eléctrica debido al temporal de la pasada madrugada. Tal lo informado por UTE en un comunicado de prensa. Al tiempo que diferentes lectores enviaron a @gesor fotografías de la tormenta en las primeras horas de este jueves en el departamento de Río Negro y Paysandú. Especialmente provenientes de Nuevo Berlín y Guichon que son realmente impactantes.
UTE en un comunicado de prensa expresó que “desde la madrugada de este jueves 9, un fuerte temporal de viento y lluvia con intensa actividad eléctrica está afectando instalaciones de la red de electricidad. El fenómeno climático ha alcanzado a todo el país, con excepción del departamento de Artigas, y a media mañana son algo más de 34.000 los servicios interrumpidos.
La Regional Oeste presenta 12.500 clientes afectados. En la Regional Centro son 8.800 clientes afectados y se destaca como incidencia más relevante la falta en la línea de 60 kV entre Pando y Neptunia, que está en proceso de reparación y afecta 3.000 servicios. En el caso de la Regional Este, están sin servicio 5.339 clientes. En esta zona se destaca la incidencia en la línea de media tensión que alimenta Ruta 10 a los balnearios oceánicos Aguas Dulces y Valizas (2.285 clientes). La Regional Norte registra 4.000 clientes afectados.
UTE está trabajando en las diversas situaciones planteadas y atendiendo a eventuales nuevos sucesos. A medida que mejoren las condiciones se podrá relevar completamente el estado de la red y realizar las reparaciones necesarias”.
Pidiendo a la población que: “Extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas. No deberá acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados.
Realice su reclamo inmediatamente a TELEGESTIONES UTE, a los teléfonos 08001930 o bien *1930 desde cualquier celular, o también envíe un SMS con la palabra “LUZ (espacio) número de cuenta” y aguarde la visita de una cuadrilla técnica.
Ante esta situación, UTE agradece la buena disposición de los clientes y su colaboración”.