“La práctica de este miércoles será la más importante de la semana”, les aclaró a sus dirigidos el Director Técnico de la selección de fútbol de Mercedes, Hugo Washington Sasén, al comenzar el entrenamiento en el Estadio Luis Koster.
Sasén explicó que debido a las circunstancias, es decir el poco margen que hay para encarar la preparación para el segundo juego de la Copa nacional de selecciones, el movimiento iba a ser fundamental, de cara al juego contra Young, el sábado, previsto a cumplirse en esa ciudad de Río Negro.
Después de esa aclaración, el plantel mercedario pasó a hacer fútbol en el gramado del Koster.
Se enfrentaron entonces titulares y suplentes. Los titulares con chalecos de color amarillo y los suplentes de rojo.
El entrenador pidió a sus jugadores que se sintieran comprometidos con el sistema, para lo cual detuvo la práctica más de una vez.
Quedó fuera del encuentro el volante bristolense Diego Pérez, por padecer un tirón muscular. Pérez, de buena gestión en el debut ante Fray Bentos, se limitó a trotar alrededor de la cancha, al igual que John Salvador, que hace varios días está en recuperación.
Este miércoles, además, se incorporó el golero de Sandú Chico, Pablo Bacciarini, quien como lo informara @gesor en nota aparte sobre la selección, tiene ahora su oportunidad debido a la exclusión de Maicol Planchón.
Aunque faltan dos sesiones de entrenamiento antes de enfrentar a Río Negro Interior, todo parece indicar que Sasén mantendrá el equipo que ganó en el debut ante Fray Bentos, es decir con Enrique Moreira; Mario González, Luis Rial, Christiam Bosón, Nicolás Barrios; Diego Pérez, Teodoro Luna, Alain Battó; Alexander Cano, Bernardo Golly y Diego Cabrera.
Previo al trabajo de los mayores, entreó la selección sub-18 que tiene a su cargo Ruben González.