09 de March del 2017 a las 16:56 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Mathias Gonzalves guió a la Policía hasta donde estaban las armas, cascos y todo el dinero de la rapiña a Redpagos Cardona
El delincuente prófugo capturado en Montevideo, fue trasladado hasta predio junto a ruta 57 donde se encontraban las armas, los cascos y la plata, enfrente al lugar donde había aparecido la moto

Tras la detención de Mathias Gonzalves, el prófugo que estaba sindicado como el otro autor material de la rapiña al local de Redpagos de Cardona, y que fuera detenido en el barrio Cerro de Montevideo donde residía, siendo vecino del otro autor material que ya se encuentra procesado junto al ideólogo del hecho el hombre de la zona, Figueredo con pesados antecedentes incluyendo dos homicidios y que también ya marchó a la cárcel.

En la mañana de este jueves delegación policial al mando de la Brigada Departamental Antidrogas por la experiencia que tienen los integrantes del grupo en casos de este tipo, con el apoyo de la Unidad de Investigaciones de la Zona I y personal de la División Territorial III al mando del Crio. Gustavo Castro.
Gonzalves había indicado a los investigadores que los conduciría hasta el lugar donde se encontrarían las armas, los casos utilizados y el dinero, lo que no era muy creíble. Pero concurrieron a la zona donde se había encontrado por parte de estos mismos funcionarios de la Brigada Antidrogas la moto, un par de guantes y campera, y en predio plantado de soja, enfrente, cruzando la ruta 57, se encontraron con que lo que les indicó Gonzalves era tal. Allí estaban las armas, los casos y todo el dinero, que llamativamente es superior a lo denunciado inicialmente habiendose llegado a un millón de pesos.
Una de las hipótesis es que al haber cometido errores en la huida y no poder repartir con Figueredo, cuando éste cayó junto a uno de los autores materiales, Figueredo, hombre con peso dentro del ambiente delictivo y especialmente en el carcelario, habría "apretado" para que se diera con Gonzalves por la plata y éste sintiéndose buscado por enviados de Figueredo, prefirió ser detenido y puesto a disposición de la Justicia, demostrando que no se había quedado con nada y que todo estaba en el lugar de huida donde se equivocaron.
Llama la atención que Gonzalves se fuera de Cardona sin nada, hay algunos indicios que podría haberse ido en automóvil conducido por una mujer que lo habría venido a buscar y que en el trayecto por localidades de Colonia tuvo un control policial pero no se halló nada en el coche por lo que se le habría dejado continuar la marcha. Pero esto no está probado ni aceptado por Gonzalves que ahora con estas pruebas en su contra, se convierte efectivamente en el otro autor material.
Quedan algunas dudas que los investigadores profundizarán.

 

(6223)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux