09 de March del 2017 a las 12:21 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
La tarea de UTE en mantenimiento durante el año permite respuestas rápidas ante faltas por situaciones ajenas al ente
La labor preventiva de los funcionarios al mando del Gerente Técnico Sergio Romero permite brindar alternativas a situaciones críticas, lo antes posible mientras se trabaja en la búsqueda de la falla

En la noche de este miércoles alrededor de las 21.15 horas tras la caída de un par de rayos que afectó a líneas de alimentación de Villa Soriano, desde Dolores, la Histórica quedó sin energía eléctrica. La rápida intervención del personal de UTE al mando del Gerente Técnico Ing. Sergio Romero de 30 a 40 minutos de tomar conocimiento, solucionó la situación, brindando energía eléctrica a través de línea alternativa a través de ruta 95.

Sobre el tema Romero explicó a @gesor, "hubo descarga eléctrica cerca de Dolores afectando parte de ruta 21 y ruta 96, además de la villa. Cuando tomamos conocimiento y mientras el personal buscaba el lugar de la falla en la misma noche, en 30 a 40 minutos alimentamos a Villa Soriano por una alternativa que va por ruta 95".
Aprovechamos la oportunidad para destacar la rápida respuesta que UTE brinda en Soriano ante fallas ajenas al ente y que está ligada a la tarea de mantenimiento que durante el año y en forma permanente realiza el personal al mando de Romero.
Al respecto indicó, "todo el equipo estamos muy consustanciados, las cosas van avisando, el secreto es trabajar cuando hay sol, cuando nadie piensa ni tiene problemas con el suministro de energía, para que cuando haya tormentas o situaciones ajenas a UTE, poder dar respuesta lo antes posible. Si no trabajás antes, estás liquidado, los días de tormenta y lluvia no vas a poder hacer nada, ya sea Villa Soriano, ruta 14, ruta 2, se van a caer árboles, columnas, ahí ya no podés hacer nada. Trabajamos cuando hay sol, bajando nidos, cortando ramas de árboles, algunos aisladores rotos por vandalismo, si no hacemos un trabajo a conciencia estamos en el horno".
Sostuvo que "esto funciona así, si no lo hacemos así la propia población nos va a cuestionar, podrás tapar una pero después el tarro se destapa, no tenés forma de tapar el sol con la mano, a la larga te deja en evidencia cuando no trabajás preventivamente.
Recordemos la catástrofe de Dolores, y el equipo trabajó duro y salió adelante, en una semana prácticamente se repuso todo, y en un desastre de ese tamaño. Ahí se ve el trabajo en equipo y la preparación para lo peor.
Hace unos días la empresa Serviam que está trabajando en la ruta, nos rompió unos cables, ellos saben como deben operar en un zanjeado, tomando los recaudos, a veces da impotencia que tenés que enfrentarte a situaciones totalmente ajenas a UTE y prevenibles, y allí tuvimos que trabajar duramente para poder restituir el servicio pero nos llevó tres horas".
Romero reconoce que el trabajo más duro "la gente no lo ve, porque es en momentos donde la gente no tiene problemas con el servicio de energía eléctrica, las líneas aéreas no tienen como evitar las tormentas, pero en ese sentido es que tenemos preparadas alternativas, como en este caso de Villa Soriano, mientras se busca la falla por la caída de un par de rayos en la línea que alimenta desde Dolores a la Villa le damos energía en 30 a 40 minutos, pero esas son cosas que hay que ir armando con tiempo para responder en los momentos críticos, si no trabajamos a conciencia y nos ponemos el overol, estamos en el horno".
Vale destacar cuando las cosas se hacen bien, como en este caso en un servicio tan esencial para la población.

(2667)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux