En relevamiento realizado por @gesor en la mañana de este jueves, tras los fuertes vientos de alrededor de las 5.00 horas y las lluvias abundantes, tanto a nivel de la Jefatura de Policía, destacamento de Bomberos y Asuntos Sociales de la comuna, no se tiene registro de situaciones graves.
De ello surge el retiro de su hogar de una señora mayor de edad de la finca que habita en zona de Rivera a la altura de Sánchez en Mercedes, por inundación de la casa y problemas con la red eléctrica. La caída de una columna en la localidad de José Enrique Rodó, como también en zona de ruta 14, la que se encuentra aislada a la altura del km 1 por el desborde de la cañada, también se encuentra en muy mal estado el camino interno que conduce a Pamer y que conecta también con la 14.
Asimismo se denunció la voladura de parte del techo del obrador existente en el predio de la Escuela 46 de Mercedes.
En cuanto a la cañada de los Hornos, de acuerdo al seguimiento realizado por personal de la comuna, respondió de buena forma, si bien en determinado momento estuvo casi al tope por las abundantes lluvias, no llegó a desbordarse y escurrió rápidamente en cuanto amainó el agua caída.