"No tengo reportes de una explosión de casos”, evaluó el Dr. Alejandro Crossi Director Departamental de Salud, ante la consulta de @gesor sobre las enfermedades propias de la estación, como es el caso de diarreas en niños, encefalitis, golpes de calor e incluso otitis y afecciones de la garganta.
Consignó que “han habido casos porque estamos en contactos con colegas, pero no ha habido desbordes”.
El jerarca hizo propicia la ocasión para formular recomendaciones: “para ponerse al cuidado del sol en cuestiones bien básicas -dijo- evitar la exposición directa e hidratarse lo más que se pueda”.
Expresó que “en nuestro departamento no hemos tenido otras patologías, las crecidas del río -añadió- no han generado casos de hepatitis, “sí tenemos el riesgo de las otitis” –señaló.
Hizo referencia a la aparición de algas y al monitoreo que se le realiza por parte de la Intendencia, exhortando “a seguir los lineamientos, cuando está permitido o no los baños recreativos por las consecuencia de las algas, que pueden tener en problemas de la piel”.
Se debe respetar -dijo- “cuando la intendencia saca la información, hay que tratar de respetarla, cuando limita el baño”, finalizó Crossi.