El Frente Amplio de Soriano, reafirma en este día su compromiso permanente en la lucha por la igualdad de derechos y de oportunidades para las mujeres, sin la cual es imposible construir una sociedad más justa y más igualitaria.
Esa lucha iniciada por las mujeres, cuando en 1857 trabajadoras de la industria textil de Nueva York manifestaron contra las inhumanas condiciones laborales y salariales que sufrían, perdiendo la vida en dicha manifestación casi un centenar y medio de mujeres, sólo puede lograr su objetivo si hombres y mujeres son partícipes plenos de ello: en el hogar, en lo laboral, en la vida pública y privada y en todos los ámbitos de la sociedad.
Cierto sí que mucho se ha avanzado desde aquel tiempo, pero también es muy cierto que graves problemas se arrastran por resolver, como lo son la violencia doméstica, las distintas formas de discriminación que se registran en el ámbito laboral y los remanentes de una cultura machista que se manifiestan bajo los más diversos aspectos.
En este día de reflexión sobre el tema, hacemos propicia la oportunidad para hacer llegar a todas las mujeres de Soriano nuestro fraternal saludo.
Departamental Soriano del Frente Amplio
Espacio contratado