"Mevir cerró el año pasado con 1.264 intervenciones, de las cuales 500 fueron viviendas nuevas, 200, viviendas refaccionadas o ampliadas, y el resto, conexiones de saneamiento, además de construcciones de infraestructura productiva", especificó su presidenta, Cecilia Bianco. Las obras son parte de las 28.924 unidades nucleadas, productivas y edificaciones en general que realizó la institución desde su fundación en 1957.
A marzo de este año, la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) lleva construidas un total de 28.924 unidades, con 3.788 unidades productivas, 24.499 viviendas nucleadas, además de otras 637 edificaciones en general.
"La institución cerró el año 2016 con 1.264 intervenciones, de las cuales 500 fueron viviendas nuevas, 200, viviendas refaccionadas o ampliadas, y el resto, conexiones de saneamiento, construcciones de infraestructura productiva", especificó Bianco a la Secretaría de Comunicación Institucional.
Agregó que también se hizo infraestructura comunitaria para servicios públicos, como escuelas, liceos, centros de atención a la primera infancia o policlínicas, en convenio con instituciones del Estado.
En tal sentido, el viernes 24 de febrero, Mevir realizó la asignación de 22 viviendas en el marco del tercer plan que se desarrolla en la ciudad de Cardona, departamento de Soriano. Bianco dijo que la obra comenzó el 18 de enero del año pasado y que en esta oportunidad se asignaron viviendas nucleadas, cinco de dos dormitorios, 15 de tres dormitorios y dos de tres dormitorios con uno ampliado. También se realizaron nueve viviendas en terreno propio, que comprenden una casa de dos dormitorios y ocho viviendas de tres.
“Esto es ayuda mutua en los casos de núcleos de viviendas, y en los casos de viviendas dispersas es autoconstrucción, porque ahí trabaja directamente la familia con nuestros operarios, oficiales y capataces en la construcción de su propia vivienda o infraestructura productiva”, explicó.
La presidenta dijo que también se trabaja en forma coordinada mediante convenios con el Instituto Nacional de Colonización (INC), acciones que han marcado el desarrollo de nuevas colonias.
En tal sentido, manifestó que, por ejemplo, en setiembre de este año se entregará una intervención muy importante en la Colonia Encarnación Benítez, en el departamento de Soriano, lo que incluye ocho viviendas nuevas y dos salas de ordeñe colectivo con toda la caminería interna.
Fuente: Presidencia de la República