El megaoperativo policial realizado en la mañana de este viernes permitió comprobar que los cambios en determinadas dependencias policiales comienzan a dar sus frutos. Hasta aquí los operativos relacionados con la lucha contra al microtáfico de drogas, los venían llevando adelante solamente la Brigada Departamental Antidrogas, que a su vez depende directamente del Jefe de Policía para evitar suspicacias y eventuales fugas de información. El éxito de la gestión de esta Unidad quedó evidenciada en el récord de procesados durante el año anterior. Pero faltaban otros aspectos, cuando se va a hacer allanamiento a una boca de venta de drogas, faltaba que Investigaciones se involucrara en los procedimientos a los efectos de poder trabajar en el caso de encontrarse diferentes elementos que pudieran ser efectos de robos y que generalmente son cambiados en las bocas. Eso estaba quedando pendiente. Ahora, a partir de la asunción del nuevo Jefe de Investigaciones, ello cambió y hoy Investigaciones trabajó en forma conjunta con la Brigada que es la que lideró el operativo. A su vez otro aspecto saliente es la presencia en el lugar, supervisando las actuaciones del Coordinador Ejecutivo de la Jefatura de Policía, es decir el N° 3 de las autoridades policiales de Soriano, eso a partir del ingreso del nuevo Coordinador, porque el anterior no era partícipe de este tipo de procedimientos.
Y quien también participa y es factor importante en cuanto a garantía y seguridad es el GRT que también tiene nuevo Jefe.
Todos estos cambios fueron implementados por el Jefe de Policía para mejorar la gestión e ir terminando con las diferencias internas. En ese sentido, ya se notan los cambios.