"Menos mal que vinieron, esto es una romería", fueron las primeras palabras de una persona del barrio, tras retirarse la Policía luego de realizar un megaoperativo con varias personas detenidas y retenidas ya que se incluyó a mujeres y niños, en una finca que tiene acceso tanto por calle Colón como por Garibaldi, comunicándose internamente y que habitualmente es utilizada como boca de venta de drogas y guarida de delincuentes vinculados a arrebatos, rapiñas y hurtos en general.
"Anoche vino mercadería" dijo otra de las personas que escuchó hablar entre los muchachos cuando preguntaban "¿vino?" y la respuesta fue "sí, vino". La misma fuente indicó, "pero aquí no importa la noche, es un desfiladero tremendo los que venden son la R... y el C... esa moto grande que llevaban es del C...". En el barrio "estamos cansados de ésto, al fin vinieron, hemos denunciado y no pasaba nada", añadió otra de las personas con las que @gesor dialogó con la zona a dos cuadras de Mercedes Terminal Shopping.
De las declaraciones que vayan surgiendo, seguramente pueda tenerse información sobre participación de otras personas, máxime teniendo en cuenta que durante meses viene trabajando en Inteligencia la Brigada Antidrogas.
La presencia en el procedimiento de personal de Investigaciones permitirá profundizar en otros hechos delictivos ocurridos en las últimas horas y días, relacionados con arrebatos y robos.