En los habituales operativos que el Instituto Nacional de Carnes (INAC) lleva adelante apoyado por efectivos de Jefatura de Policía de Soriano recorrió varias carnicerías en la cuidad de Mercedes. En una de ellas, “se incautó carne que estaba preparada para hacer chorizos y según el criterio de los técnicos no estaba apta para la elaboración en productos chacinados o productos manufacturados por parte de la carnicería”, narró el Jefe de Policía de Soriano Crio Gral. (R) Alberto González, al ser consultado por Agesor.
González advirtió sobre cómo se elabora ese tipo de carne, "la metodología, los implementos que se utilizan, las especias, porque posteriormente repercute en la población, a través del consumo, que nosotros muchas veces recomendamos a la población que no consuma esos productos, porque muchas veces pueden estar mal elaborados", puntualizó el Jefe de Policía”.
Según pudo saber @gesor el comercio donde se incautó la carne próximo a 50 kg, permanece abierto, no fue clausurado. Las muestras de carne fueron para determinar su grado de conservación como así también mediante estudio de ADN de la misma, se determinará su procedencia.