La Justicia determinó el procesamiento con prisión de I.A.B.R. de 36 años que estaba siendo investigado como responsable de caso de violencia doméstica y de desacato en un hecho anterior. Esta persona fue detenida en la localidad de Palmitas por haber golpeado a su pareja y a dos de sus hijos menores, en una situación que no sería aislada y que habría ocurrido en otras ocasiones.
De acuerdo a la información que pudo recabar @gesor, esta familia se encuentra ocupando una vivienda que estaba desocupada, el maltrato por lo menos verbal ha tenido otros episodios, uno de los niños está bajo tratamiento siquiátrico por todo lo que ha tenido que pasar, ya que están atemorizados por el padre. En esta instancia un nene de 7 años, le pega (al parecer sin querer) a la hermanita de 6 años y el hombre reacciona diciéndole "vos querés pelear como un hombre vino peléa conmigo" y la emprende contra el niño de 7 años con golpes de puño y en ese momento otro hijo de 9 años, sale por la parte de atrás de la vivienda corriendo y llega a la comisaría para denunciar lo que estaba pasando, allí es donde interviene el funcionario policial (que informa a su superior y éste le die que en un rato iba por lo que decie ir por sí) y otro queda con el nene en la seccional.
Corresponde destacar la labor que ha desarrollado en los últimos casos el funcionario policial Sergio Sosa, quien en esta situación al tomar conocimiento concurre inmediatamente a la vivienda se encuentra con el cuadro en el cual el hombre reacciona ante su presencia con un arma blanca y un trozo de madera con el que lo enfrenta y el policía logra reducirlo.
A esto se suma otros dos casos en que ha actuado solo reduciendo a quienes han actuado desacatándose, inclusive corriendo tras los campos en alguna de las situaciones, consiguiendo la detención en ambos casos y el procesamiento de la Justicia de ambas personas que se suman a éste de hoy.