Se ha cumplido el primer mes en que el Cap. de Navío Gustavo González, asumió como Jefe de la Prefectura del Puerto Mercedes, consultado por @gesor, se mostró preocupado por omisión en las condiciones que deben cumplir las embarcaciones o las personas al momento de salir al agua.
Según señaló el Prefecto de Mercedes, Cap. de Navío Gustavo González, las faltas más reiteradas son la ausencia de implementos de seguridad en las embarcaciones o que los navegantes no utilicen el chaleco salvavidas, de carácter obligatorio.
“He visto también -prosiguió -que salen sin los despachos correspondientes ante la autoridad marítima, están volviendo en horas de la noche, hemos tenido denuncias de abigeato, temas de leña, la idea es de poco ir apuntando de a poco las recorridas” advirtió González.
Controles
Prefectura intensificará los controles, “tratando de aumentar las recorridas y patrullas a lo largo y ancho del rio Negro, en definitiva es aggiornarnos más a la comunidad en lo que se refiere a la actividad náutica” subrayó.
El Prefecto explicó que la irregularidad se genera por dos factores en ocasiones por desconocimientos y también si a veces sé esta irregular, trata de evadir la Ley”.
Por último enfatizó que "en definitiva la idea nuestra es a medida que vayan pasando los meses hacer alguna charla, algún seminario, en relación a lo que uno apunta, a tratar de mejorar en lo que se refiere a la actividad náutica” sentenció el marino.