Remeros, actual monarca de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, recibió este martes a Pacaembú en su Gimnasio Agrimensor Mario Bellini, en el marco de esta nueva edición del Campeonato "Competencia" 2012-2013, que tiene en disputa los trofeos "Cien años del Club Sandú Chico" y "José Pedro Guastavino".
El plantel costero que dirige técnicamente Gonzalo López logró otra importante victoria ante los azules de calle Detomasi (92-85), demostrando una vez más cuales son sus aspiraciones en el certamen.
Su rival le dio más trabajo de lo que pudiera pensarse, con una interesante remontada que debe haber inquietado a más de un hincha de Remeros, con otra significativa labor de Sebastián González, Bruno Lagomarsino y Pastorino. Pero ante esa arremetida azul el equipo de la Costa hizo valer todo su potencial, a través por ejemplo del rendimiento de Martín López, Ignacio Borges, Alemañy y J. Rodríguez, con aciertos muy oportunos, especialmente desde los personales, hasta acabar con las ilusiones de Pacaembú.
Luego de este compromiso en el Bellini, el Torneo de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano continúa este miércoles, con otro interesante duelo en el Gimnasio 12 de Mayo de Racing.
En el escenario académico se enfrentarán Racing y Praga.
El jueves, por su parte, jugarán Sandú Chico e Independiente.