Tras la novedad de la jornada de este miércoles, aunque el hecho había ocurrido en la noche del martes, en que la mujer que estaba cursando embarazo sobre el que había decidido y comunicado a quien era el padre de la criatura que estaba decidida a interrumpir el embarazo en el marco de la ley que lo ampara, tras una sentencia en la que se ampara el derecho del padre de seguir adelante con el embarazo y que él se haría cargo de todo lo que derivara del nacimiento del bebé, sufrió un aborto "completo y espontáneo" indicó el abogado de la mujer, Dr. Daniel Benavídez.
Benavídez en diálogo con @gesor respondió las inquietudes planteadas.
¿Qué fue lo que usted presentó en la mañana de este miércoles ?
"Presenté todos los certificados de la historia médica y las constancias firmadas por los médicos que la trataron y que dicen que tuvo un aborto, completo y espontáneo".
¿Cuándo ocurrió?
"Eso fue ayer (martes)".
¿En la tarde o en la noche?
"En la noche".
¿Usted cuándo fue notificado?
"Ayer no pude estar con ella en la tarde, hoy (miércoles) me entero de la historia y concurrí a tratar de juntar todos los documentos, solicitándole a los médicos todos esos documentos que fueron los que se aportaron".
¿Eso ocurrió en CAMS?
"Sí, en la institución que ella tiene asistencia".
¿Cómo la vio a ella?
"Obviamente peor que en los días anteriores, más afectada".
¿Considera que tuvo que ver en este desenlace el estrés generado por el tratamiento público del tema?
"Yo se lo adelanté hubo mucha ingerencia, estaban decidiendo sobre algo que ella ya había resuelto. Si una persona ya había tenido problemas en un anterior embarazo, es una situación muy complicada para hablar, y acá se estaba exponiendo todavía, llegó a término y está el niño".
¿Pero allí tuvo dificultades tanto ella como el bebé?
"Sí, también y hubo malformaciones entre otras situaciones".
¿Cuál es el estado de situación al momento (en la tarde)?
"Es muy difícil de determinarlo, en principio no sería la naturaleza para definir esto, es muy difícil teniendo una sentencia de primera instancia, ya no habría más actos procesales que hacer en ese juzgado, al presentar ésto la jueza inevitablemente debe dar traslado a la otra parte. Podría decidir la clausura del proceso por falta de objeto, y si el dr. (Federico) Arregui ya evacuó o interpuso el traslado de la apelación, ya sería competencia del Tribunal de Apelaciones, es muy extraño todo esto, pero es como le digo".
De esta manera ¿puede decirse que es el fin del litigio?
"No lo puedo asegurar, ahora el movimiento lo tiene la Dra. (Book), en mi convicción, vamos a serlo simple, si el objeto del litigio era la inerrupción o no del embarazo, y ahora no hay embarazo, no tendría que haber proceso".
Había otras cuestiones que eran colaterales y no puntuales en el litigio, como el derecho de un padre ante un bebé en gestación.
"Sí eran anexos, el objeto del proceso era el embarazo en sí, después habrá procesos para que ellos (la parte demandada) solicite las acciones que quiera, pero este proceso era para ver si se interrumpía o no. Al no haber ahora embarazo, o bueno, que la Dra. (Book) crea o no, porque también puede no creer en los hechos y ahí se abriría una discusión nuevamente...".
¿Y la parte demandante también puede investigar como ocurrieron los hechos?
"Sí, ellos tienen oportunidad también, no tenemos ningún tipo de inquietud en ese caso, tuvo cuatro entrevistas diarias ahora, en emergencia, con médicos y especialistas, las suspicacias jurídica dejémosla cuando empieza la certeza científica, acá no hay chance de darle vueltas a este asunto".
Un niño necesita ante todo cariño ¿Que amor le podria dar ese padre que demuestra tanta violencia y deseo de venganza contra una mujer a la que dijo amar durante por lo menos meses? Dios no lo quiso traer al mundo para que pasara mal.