02 de March del 2017 a las 10:18 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Una jueza lo perdonó y la otra con los mismos elementos lo mandó a la cárcel por negociación de estupefacientes
El caso ocurrió en Dolores y había generado malestar a nivel policial y la propia fiscal había pedido el procesamiento con prisión pero la magistrada en ese momento lo dejó en libertad

El 11 de enero 2017, la Dra. Mariana Capurro, magistrada de segundo turno del Juzgado de Dolores, dejó en libertad a Luis Antonio García Fernández, sobre quien la Unidad de Investigaciones de la Zona II había presentado pruebas suficientes para demostrar que en su casa funcionaba una boca de venta de drogas, al punto tal que la fiscal actuante en el caso solicitó el procesamiento con prisión de García, sin embargo, Capurro no lo entendió así y lo dejó en libertad. En ese momento escribimos sobre el malestar policial por entender que se había conseguido pruebas, testimonios de consumidores que fueron retenidos en averiguaciones y que fueron reconociendo que allí compraban la droga y todo quedaba en la nada.

En las últimas horas se conoció que la Dra. Soledad Nin, magistrada de primer turno de Dolores determinó el procesamiento con prisión de Luis Antonio García Fernández como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes. Lo hizo con los mismos elementos que la Unidad de Investigaciones de la Zona II, le aportó a la Dra. Capurro que lo había dejado en libertad.
En el medio de estas actuaciones, se dio la detención de esta persona por parte de la Brigada Departamental Antidrogas en la zona de Rutas 21 y 95 donde se detuvo a Luis García transportando un kilo de marihuana dividido en dos ladrillos desde Mercedes a Dolores, lo que determinó su procesamiento con prisión por el delito de transporte de estupefacientes, lo que ocurrió a mediados de febrero.
García Fernández era poseedor de 15 antecedentes ya cuando lo habían dejado en libertad, 13 con prisión y 2 sin prisión, ahora está cumpliendo en la Unidad 24 la pena por transporte de estupefacientes y cuando culmine con ella tendrá que cumplir con la del Juzgado de Dolores por negociación de estupefacientes.

(4277)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux