Según se informó oficialmente por parte de la comuna, "la Intendencia de Soriano, ante requerimiento, realizó el envío al LATU de muestras de harinas que se producen en el Molino Dolores".
Se informa que los resultados de los análisis realizados determinan que no hay presencia del hongo fusarium en dichos productos.
Cabe destacar que la coordinación de procedimientos y el intercambio de información se realizó con la Dirección Dptal. de Salud, para dar las mayores garantías en este tema, asegura el informe.
Cabe destacar que la presencia del fusarium se puede producir debido a condiciones climáticas generadas por altos índices de humedad debido a lluvias frecuentes que se den durante la etapa de floración del trigo, la espigazón de la cebada o mientras se produce el llenado de grano en ambos cereales.
Como estas condiciones han estado presentes en la región en los últimos meses, se han incrementado los controles para evitar, que en el caso de la harina que se elabore, exista algún grado de contaminación, termina diciendo el informe oficial emitido por la Intendencia de Soriano.