Desde el lunes 14 de enero y hasta el 7 de febrero el Consejo de Educación Inicial y Primaria encarará en todo el país al Plan Verano Educativo, en el horario de 8 a 13 horas.
Según se informa a través de la web de Presidencia de la República, este plan tuvo inicialmente la finalidad de proporcionar contención, esparcimiento y alimentación a los niños durante el verano. En el año 2007 fue reformulado, agregándosele jornadas de recreación y apoyo para un mejor rendimiento escolar.
La consejera de Primaria Irupé Buzzetti, en declaraciones a la Secretaria de Comunicación, explicó que para participar de Verano Educativo, cada escuela presenta un proyecto que es aprobado por un tribunal de inspectores; se implementa en cada escuela incluyendo cien alumnos y dos maestros, un profesor de educación física, otro de arte y dos auxiliares, asegura la información del portal oficial.
La consejera informó que de las 211 escuelas, 106 desarrollan un programa especial de aceleración del Ciclo Inicial que toma en cuenta a los niños de primero y segundos años para acelerar sus aprendizajes, en escritura, lectura y cálculo y puedan pasar de grado.
De la misma manera se busca incorporar actividades lúdico-recreativas, todas entre las que se destacan actividades acuáticas en piscinas cercanas a esos centros educativos, sostiene el informe.