Se acerca el inicio del año lectivo y secundaria sigue arrastrando problemas edilicios, particularmente en el departamento se denuncian carencias que oportunamente diera a conocer la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES).
Sobre este tema, @gesor consultó al Prof. Oscar Donatti presidente de la Asociación de Funcionarios de Enseñanza Secundaria de Soriano (AFESSOR), quien entre otras precisiones, denunció como endémica, la situación del liceo 2 de Mercedes.
“En particular en Soriano tenemos problemas edilicio en el liceo Nº2 de Mercedes algo endémico ya, desde años atrás no se ha encontrado una solución al problema", señaló Oscar Donatti.
“También tenemos problemas en las aulas pre fabricadas en los liceos de Dolores, los compañeros han denunciado algunas irregularidades, por ejemplo los días de lluvias se llueve por las instalaciones eléctricas y algunos pisos se han hundido, todavía no ha habido una solución inmediata a la construcción del liceo 2 (de Dolores) que hay que hacerlo de nuevo, y las reformas del Liceo Taruselli, remarcó Donatti.
Se corre riesgo en no iniciar el año lectivo, por parte de FENAPES?
“Nosotros tenemos una Asamblea de Delegados el 11 de marzo, donde ahí se plantearían todos los problemas que existen, a nivel de matrículas, edilicias, de funcionarios y se verían las medidas que se tomarían, todo está a resolución de esa Asamblea.
El lunes 6 que empezaría primero, arrancarían las clases y después se vería” aventuró el docente.
Liceo 4
“La elección de horas docente ya se realizó, están todos los grupos cubiertos, y lo que falta es que la empresa todavía no ha entregado la obra, por lo tanto sino no lo entrega ante del 6 de marzo no comenzarían los cursos ese día advirtió .
Y si bien se ha observado la descarga de mobiliario para el local, de manera oficial la empresa todavía no ha entregado la obra”, insistió.
Por último consideró “que venimos con un presupuesto muy menguado para la educación, que posiblemente en esta próxima rendición de cuentas tampoco se nos de los fondos necesarios para hacer la infraestructura que se necesita para mejorar la educación pública”.