La Manzana 20 vibró con otra noche de Carnaval en la primera jornada de la segunda ronda del concurso de agrupaciones. La velada comenzó a las 21,20 hs cuando se abrió el telón para que actuara la murga La Doloreña. En la primera rueda esta murga había causado buena impresión por su vestuario, coro y los personajes que desplegaron su histrionismo. Algo que repitieron y en algunos puntos superaron lo ya hecho con buen desenvolvimiento del personaje “El manipulador”.
Una nota aparte y que en cierta medida escapó al guion fue cuando el director debía agradecer el apoyo y la solidaridad demostrada a la ciudad de Dolores , tras que sufriera los embates del tornado. Allí su voz, literalmente se quebró por la emoción, siendo retribuido con un fuerte aplauso.
Siguieron los humoristas Sinvergüenzas que repitieron su actuación anterior con la parodia del barco pirata, presentando personajes que conocen su oficio, con un espectáculo dinámico. Aunque quizá le faltó un libreto que permitiera destacar más las buenas voces que posee este grupo.
Como en la ronda anterior llamó la atención que los humoristas al terminar la función simplemente se bajaran del escenario, sin cantar, como renunciando a una posibilidad más de comunicación con el público.
El tercer número de la noche tuvo a los humoristas Pantarrey de Mercedes, como protagonistas. En esta segunda ronda se los vio más sueltos, quizá ya superado los nervios del debut en la competencia local. Sus chistes y ocurrencias fueron festejadas por el público, algo que los humoristas retribuyeron con parte de su actuación en el piso y buscando la complicidad del público. Su espectáculo lo terminaron entre el público, bailando y cantando con la gente.
La murga coloniense Nunca Más cerró la velada con un espectáculo prácticamente sin fisuras, de principio a fin. A lo ya hecho en la primera rueda los murguistas le pusierofn la fuerza de sus gargantas que sonó en un coro potente, afinado y claro. Algo que sumó al libreto, quizá uno de los mejores que se han escuchado en este Carnaval. Quizá a la murga le faltó hacer reír, pero eso ya no es una responsabilidad del murguista sino del letrista.
La próxima etapa
La jornada del sábado 25 de febrero será la siguiente:
Los Pepes (humoristas)
La Milonga (murga)
Aguante La Tacada (murga)
Jardín del pueblo (murga)