Steven Chá sufrió una quemadura en la mano izquierda, por lo cual debió abandonar a mitad de carrera, durante el enduro de verano disputado en las arenas de Villa Gesell, Argentina, pero dos horas después tuvo el valor de subirse a su cuatriciclo con la mano vendada y conquistar el quinto puesto en su categoría.
Chá, piloto de Buena Vista, Soriano, fue uno de los 12 pilotos que representaron a Uruguay en esta competición.
La moto del sorianense calentó en la primera vuelta. Sacó el tapón del radiador y se quemó la mano. Así todo dio una vuelta pero el dolor era grande y se vio obligado a parar en boxes. Steven Chá no se dio por vencido y largó con la mano quemada por el agua del radiador. Pudo llegar al final completando una tremenda actuación en el puesto 5to de la Amateur Open Libre A y a los 109 en la general en la misma vuelta que los punteros. Un gran mérito de Chá, quien mejoró dos puestos lo hecho el año pasado.
El evento enduro de verano reúne a más de mil pilotos de distintas partes del mundo, convocando en Villa Gesell, en el este de la Provincia de Buenos Aires, a casi 100.000 personas.