El triunfal debut de Mercedes ante Fray Bentos por la Copa nacional de selecciones de la Organización del Fútbol del Interior quedó atrás. Ya es parte de la historia. Ahora es momento de prepararse para encarar el próximo compromiso del certamen, el primero de ellos como visitante para la selección que dirige Hugo Sasén, ante Young, en el Estadio Lavalleja de esa ciudad rionegrense. Y con ese espíritu el plantel mercedario reanudó su trabajo semanal este lunes en el Estadio Luis Koster.
Tras una larga charla de Sasén sobre el lado norte, los jugadores se sometieron a una exigente serie de ejercicios con pelota, de potencia aeróbica, a cargo del Profesor Mauricio Galeano.
Posteriormente la mayoría del plantel hizo un poco de fútbol, pero utilizándose sólo la mitad del campo de juego, ante la observación de Hugo Sasén, mientras que los tres goleros (Enrique Moreira, José Luis Manzanares y el doloreño Maicol Planchón) hicieron un trabajo diferente, dirigido por el ayudante técnico, Ruben González, en la otra mitad del terreno.
Sigue sentido Johan Salvador, que estuvo trotando pero que por primera vez volvió a tomar contacto con el balón. “Me siento más seguro, con más firmeza para pisar”, le comentó a @gesor.
Previamente entrenó la selección Sub-18, que también ganó en el debut y que tiene cuatro jugadores sentidos: Marcos Castro, Kadir García, Cristian Moreira y Jonathan Vespa. De ellos, quizás el caso más preocupante es el de Karid García, que sufre un tirón.