Los fuertes y muchas veces sorpresivos vientos llevaron a interesarnos en las previsiones a la hora del armado de la estructura del escenario que albergará el mayor desarrollo del Encuentro Internacional de Músicos de "Jazz a la Calle".
“Los trabajos se vienen cumpliendo como estaban previstos”, significó a nuestra Agencia de Noticias Mario Verde responsable del armado del escenario que albergará la mayoría de las actuaciones, que compondrán el 7° Festival Internacional de Músicos, que se iniciará el próximo sábado 12 de enero y se extenderá hasta el venidero domingo 20.
Verde se refirió a las últimas tempestades y en ese contexto indicó que "se le va a dar mayor seguridad, por resistencia si llegara a venir algún viento fuerte”.
Dijo también que “se hace una reforma de la estructura en todo lo que tiene que ver con la cartelería del frente del escenario, van a ir de manera independiente, en ese mismo soporte va ir más iluminación, para que el espectáculo tenga más lucidez, brillo que lo hará más disfrutable al público”, acotó.
Sostuvo que "se colocarán riendas de más espesor, para que en caso de que se registre un viento resista más, por precaución habrá más reforzamiento”.
En cuanto al techo se pretende alguna variación aludiendo en una apuesta a “más color y que resulte un poco más aislado a la lluvia, pensando en que el piso es de madera y que siempre alguna gotita cae”.
“Está todo el piso armado –dijo más adelante- se ha terminado la estructura del techo, falta colocar las patas que soportan el mismo o y levantarlo y después poner el aislamiento que es bastante rápido”, aseguró que se ha avanzado en un 30 % este lunes en el armado del escenario.