La propuesta 2017 de La Doloreña es Los cuatro elementos.
Con la dirección responsable de Marcos Montiel y Moises Cabrera, los murguistas ensayan en el bar "L fábrica" de la segunda ciudad del departamento.
"Dolores con esperanza" comenzaron cantando los murguistas,con un coro ajustado y potente. La Doloreña se presentó en el escenario de Manzana 20 para dar batalla en este concurso 2017. "Doloreño el cantar te estremece" cantaron los murguistas poniendo rebeldía y colorido en una clara alusión a lo que debió atravesar la ciudad el año pasado.
Con un salpicón vertiginoso cantando "la vida vale más" los murguistas criticaron la realidad actual de nuestra sociedad, haciendo alución al flagelo de femicidio. "Ni una menos somos en la calle", o cantando "no quiero piedad ni consuelo"..."ese hombre me humilló,quién escribirá mi historia" apelando a la solidaridad de la sociedad que no se compromete.
Pero también pasaron por los temas políticos, deportivos, la televisión basura.
Con varios integrantes de La Tota Gonzalez y Siete y Tres,dos murgas doloreñas de destacadas actuaciones en anteriores carnavales, el coro se desenvolvió experiente con soltura y bien afinado.
"Decir gracias es la manera de ganarle al egoismo" expresó el Director en la parte más emotiva de esta presentación mientras detrás de los murguistas en una pantalla se emitían fotos en blanco y negro de lo que fue la destrucción realizada por el tornado en Dolores y la posterior reconstrucción de la ciudad. Terminando la actuación con el coro cantando a plena voz.
Directores responsables: Marcos Montiel y Moisés Cabrera
Lugar de ensayo: Bar La Fábrica
Integrantes: Moisés Cabrera, Crystian Fernández, Pablo Estévez, Lucas Vecchio, Miguel Angel Villoldo, Claudio Estévez, Eduardo Rovetta, Diego Villoldo, Patricio Sanguinetti, Lázaro Cócaro, Ramiro Rodríguez, Marcos Montiel, Santiago Vico, Cristian Martínez, Javier Ibarguren, Pablo Magallanes, Ariel, Guillermo Cervetti, Oscar Romero, María Caballero, Walter Castro, Marcelo Cabrera.
* fotos Camila Difilippo