El edil departamental Raúl Bruno presentó varias inquietudes en la sesión de la Junta Departamental de Soriano este lunes 20.
"Hemos podido apreciar a través del tiempo, principalmente en la rambla de nuestra ciudad, el incremento de la práctica del skate en los jóvenes Mercedarios. Es importante tratar de impulsar todas aquellas actividades que los integren a la buena salud física y mental. En este caso en particular, que involucre tanto su desarrollo humano como la práctica virtualmente segura, es decir fuera de la calzada. Si bien hoy en día, algunos desarrollan la actividad en la pista de patín de la plaza de deportes, creemos oportuno estudiar la viabilidad de construir una pequeña pista de skate en esas inmediaciones, que posibilite la práctica en un ámbito más acorde a las necesidades propias, pero asociada a otras disciplinas, para que surja también como un elemento integrador. Solicito traslade nuestro planteo al Ejecutivo Comunal y a la comisión respectiva.
Por otro lado, vecinos del barrio Nuevo Amanecer, nos trasladan su inquietud pues debido a las abundantes lluvias registradas, han sufrido algunos desbordes, con las consecuencias propias del caso. Nos solicitan la profundización de las cunetas del camino Olazagasthi en inmediaciones con Aparicio Saravia, por frente y pasando el grupo habitacional. En algunas partes las cunetas tienen un buen ancho, pero carecen de la profundidad que ostentaron en algún momento y que posibilitaría la canalización del agua en forma más dinámica. Si bien el ingeniero a cargo realizó algunos trabajos en el pedacito frente a la reductora de UTE, sin lugar a dudas se puede apreciar a simple vista que son totalmente insuficientes y que no resuelven ni mitigan la problemática existente. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Comunal y a la comisión respectiva.
Por último queremos poner de manifiesto la labor llevada adelante en los últimos meses por la Jefatura de Soriano. Su titular, el Jefe de Policía Alberto González asumió en marzo del año pasado y sin lugar a dudas ha hecho un enorme esfuerzo con los recursos existentes, principalmente los humanos, trabajando en pos del bienestar de la comunidad. Empeño y trabajo avalado por los números y estadísticas de los últimos meses, que dan cuenta que se transita por el camino adecuado. Sin embargo no debemos de desconocer que queda mucho trabajo por delante. Por tanto estamos convencidos que debería de existir una continuidad en el tiempo de las políticas aplicadas para ver resultados sostenidos, máxime teniendo en cuenta que las formas delictivas van readecuándose tal cual lo hace la sociedad para protegerse. Solicito traslade nuestras palabras al Ministerio del Interior y además pido el apoyo del cuerpo si así lo cree pertinente.