(Especial de Periódico Centenario). En lo previo se pueden hacer muchas elucubraciones y habrá consenso o disenso en cuanto a jugadores convocados y equipo titular. En lo que seguramente vamos a coincidir es en que nadie podía esperar una actuación tan decepcionante de Colonia que no puede ser obviada por el resultado final porque eso equivaldría a intentar “tapar el sol con las manos”. Aún sin ser demasiado profundo era Flores el que mejor se movía en el terreno de juego, ya los 35’ sacó partido de una falta cercana al área, que ejecuta el volante Cristian Carrato, encontrando la complicidad del meta Gonzalo Ruíz, la pelota da en el horizontal y termina en el fondo del arco.
Iban tan solo 5’ del complemento cuando en jugada de contragolpe Schneider que arranca de atrás, deja “parado” al zaguero Diego Araújo que lo agarra hasta del pantalón cuando se iba a enfrentar al arquero, infracción , tarjeta roja para el hombre de Colonia y partido “servido en bandeja” para el visitante.
El segundo para Flores llega cuando Schneider en la puerta del área, mata el balón con el pecho, y de media vuelta la anida contra la base del vertical izquierdo, golazo y sensación generalizada de cosa juzgada y que además podía ser goleada.
Para la reacción de Colonia – al menos en lo anímico – tuvo mucho que ver que dos minutos más tarde lograra ponerse a tiro cuando el meta Cuñev pierde en el juego aéreo – para nosotros no existe falta – y si queda el balón picando cerca del arco con Mignone en la cancha, ya se puede adivinar el desenlace, 2 a 1 y lo que parecía una utopía ahora comienza a tomar forma de algo posible de cambiar.
En otra jugada de arremetida, pelotazo al área y cabezazo de un compañero que la manda al medio, Mignone ratifica por enésima vez su inigualable capacidad goleadora y a los 28’ el partido está 2 a 2. Nada que ver con lo que se había visto en la cancha pero esto es fútbol y puede pasar, de ahí al final intentó despertar Flores que aún siendo visitante era consciente que se le escapaba un partido que tenía ganado. Colonia se fue con todas las preocupaciones que uno pueda imaginar, jugando rematadamente mal no perdió, ojo que esto no puede servir de consuelo, la mejoría tiene que ser de un 100 % de cara a los próximos partidos.
Detalles Partido Válido por la Primera Fecha Serie D Copa Nacional de Selecciones
Campo de Juego: Campus Municipal “Profesor Alberto Supicci”.
Terna de Florida Capital: Carlos Otaiza, Damián Méndez, y Horacio García.
Veedor: Artigas Ayala.
Público aproximado: 2.200 personas.
Colonia 2
1 Gonzalo Ruíz
13 Leonardo Alvarez
2 Diego Araújo
5 Arildo López
14 Fabián López
28 Zelmar Rodríguez
6 Charles Castro
7 Bruno Capellino
26 Rafael Aranda
11 Gerardo Espino
9 César Gastón Mignone(Cap)
DT.Orlando Capellino
Goles: 62’, y 73’César Gastón Mignone.
Cambios: Al inicio del complemento, Facundo Chiruchi(23), y Diego Rodríguez(19) por Zelmar Rodríguez, y Rafael Aranda, y 66’Miguel Castiglioni(3) por Fabián López.
Expulsado: 50’Diego Araújo.
Flores 2
1 Cristian Cuñev
16 Matías Jaime
17 Marcos Pereira
5 Abel Bagñasco
6 Jorge Fernández
15 Gabriel Centurión
2 Gonzalo Velasco
7 Gerardo Del Arco
10 Cristian Carrato
11 Diego De Carlos
9 Ignacio Schneider (Cap)
DT Jorge Brun
Goles: 35’Cristian Carrato- de tiro libre – y 60’Ignacio Schneider.
Cambios: 75’Rodrigo Frederico(21), y Rodolfo López(14) por Cristian Carrato, y Diego De Carlos, y 92’Roque García(18) por Gabriel Centurión.