Ya está plenamente operativa la balandra municipal “María Rosa” luego de pasar por el periodo de inspección tras haber sido sometida a reparaciones mayores.
Desde su base en el muelle arenero de parque “Guernika”, la embarcación ya está saliendo a navegar hacia los puntos del río Negro desde donde realiza la extracción de arena. Dicho material ya ha comenzado a ser acopiado y utilizado con los diferentes fines pautados por la comuna.
Con la balandra “María Rosa”, el Dpto. de Talleres de la Intendencia de Soriano extrae un volumen de 11.500 m3. de arena por año.
La arena se utiliza en todas las obras de infraestructura que realiza la comuna, mientras que cerca de un 25 % de esa cantidad se destina a apoyo a la comunidad por medio de distintos programas sociales, cooperativas de vivienda y donaciones.
La balandra fue sometida recientemente a diversos trabajos, en dique seco, donde se le han realizado reparaciones totales y controles en todos los sistemas como: propulsión, eléctrico, seguridad, extracción de arena, navegación y comunicación.