Con fecha 12 de enero escribíamos una nota que titulábamos "Malestar policial, detenidos por allanamiento en el que hallaron marihuana quedaron libres", y el 14 de enero reafirmábamos ese malestar con mayor información titulando con una interrogante, "¿Cuál es el mensaje desde la Justicia doloreña a la población?".
Allí dimos cuenta del malestar policial tanto de funcionarios de Dolores como de nivel jerárquico de la Jefatura, por la decisión de la Justicia de ordenar la libertad de personas vinculadas a una boca de venta de drogas y en particular del repsonsable de la finca allanada.
En lo que respecta a ese caso de la boca de venta de drogas, un trabajo de un par de meses de la Unidad de Investigaciones de la Zona II y de personal de la seccional 5a. los investigadores entregaron a la Justicia, algo de estupefacientes incautado en el lugar, elementos probatorios de la venta, testigos (consumidores que reconocieron adquirir allí la sustancia) y a todo ello se suma que el principal involucrado, un hombre de 43 años que posee 15 antecedentes, dos procesamientos sin prisión y 13 con prisión, en el 2014 por suministro de estupefacientes.
En este caso además el Ministerio Público, a través de la fiscal de turno con los elementos probatorios conseguidos, solicitó el procesamiento con prisión de este hombre, sin embargo la resolución de la magistrada actuante (que no es subrogante, si no que es la titular del segundo turno, aun en feria) fue el "cese de detención".
Lo del título, ¿cuál es el mensaje hacia la población? ¿Cómo hará la Policía para convencer a testigos si después de exponerse no se consigue nada? ¿Cómo motivar a los funcionarios policiales que lleven adelante investigaciones de meses, con pruebas suficientes -en este caso- si todo queda en la nada? ¿Puede ser tan convincente alguien con 15 antecedentes penales que de aquí en adelante se va a portar bien? ¿Es esta una manera de combatir la lucha contra las drogas?
Sin embargo, y dando la razón al accionar policial y contrastando con la decisión judicial de aquel momento, un mes después, la misma persona es detenida por la Brigada Departamental Antidrogas y el apoyo de la Unidad de Investigaciones de Zona II, cuando L.A.G.F. poseedor de esos 15 antecedentes, llevaba consigo un kilo de marihuana, que había venido a buscar a Mercedes y llevaba para Dolores cuando lo detuvieron a la altura de rutas 21 y 95.
Esta vez, fue juzgado en Mercedes por jurisdicción, y el magistrado actuante determinó el procesamiento con prisión de Luis Antonio García Fernández, al que le tipificó un delito de transporte de estupefacientes, siendo enviado inicialmente a la Unidad 24 de Pense.
Fotografía: droga incautada a L.A.G.F. en control de la Brigada en rutas 21 y 95 que este jueves lo llevará ante la Justicia
Y asi mismo le contemplan de no poner el monbre del traficante, que generosos que son !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Acaso no ocurrio lo de siempre que la jueza de Dolores lo dejara en libertad para permitir seguir las averiguaciones y capturar al vendedor mayorista de Mercedes que distribuye impunemente y una vez mas volvio a ser salvado? A Mercedes llega la droga desde Rosario Argentina y se distribuye a todo el pais ¿Hay grandes politicos en el negocio? ¿Lo de Ancap un poroto al lado de esto.?
Porqúe no publican el nombre de la Jueza, es un funcionario públoco, y público debería ser su idetificación, estas gentes nos cuestan mucho dinero a la sociedad, y si encima no cumplen con su trabajo, deberíamos tener bien claro quié es.
un narco menos y ahora si creo no va a safar jo jo dira el narco y ahora quien podra defenderme ...el chapulin no creo