Anticipó el comienzo de actividades la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano, reuniéndose extraordinariamente, siendo su Presidente el edil Luis Ciganda y en Secretaría el edil Richard Izaguirre.
En primer lugar se analizó el tema del vertedero municipal de Mercedes, aguardando conocer si la Intendencia ya recibió el informe técnico de Consultoría y para ello se espera tener una pronta reunión con el Ejecutivo Departamental.
En otro orden, se siguió avanzando en la organización del Foro del Comité de Cuenca del río Negro, previsto para los días 11 y 12 de marzo en Palmar, acordándose cursar invitación a disertantes de las distintas agrupaciones políticas.
Se estudió el expediente con planteamiento del edil Luis Rico, relacionado con la delimitación de bosques autóctonos existentes en el territorio departamental, tema que seguirá siendo abordado el martes próximo, a fin de instrumentar solicitud de información a elevar a la DINAMA.
Por último se procedió a informar y elevar al plenario, expedientes tratado en forma integrada con la Comisión de Cultura y Deporte, sobre planteamiento del suplente de edil Alfredo Antognazza, sugiriendo la creación de un eco parque en zona de Castillo Mauá.
Participaron los ediles Luis Ciganda, Damián De Oliveira, Silvia Aranda, Máximo Mesa, Alfredo Antognazza, Richard Izaguirre y Juan Calcagno.
Fuente comunicado JDS y foto de archivo