Jugando en su gimnasio (colmado de espectadores), Bella Vista de Dolores se desquitó este martes de la derrota sufrida con Remeros en Mercedes, cuando se inició la Serie B de las semifinales del Campeonato Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, “80 Años del Club Nacional de Basketball”. Los dirigidos por Claudio Batista igualaron la serie, imponiéndose 79-75.
El conjunto doloreño comenzó siendo muy superior y logró sacar una diferencia connsiderable en el tanteador en los primeros minutos, al punto que terminó ganando el primer cuarto 25-8. En el segundo cuarto Remeros consiguió acortar las cifras, aunque el resultado del primer tiempo terminó favoreciendo a los papales, 40-34.
En el segundo tiempo Bella Vista siguió arriba en el marcador, pero sufrió dos bajas importantes, la del artiguense José Fernando Ferreira, por lesión, y la de Rodrigo Carvidón, por haber cometido la quinta falta, situaciones que contribuyeron a aumentar el suspenso, porque Remeros aprovechó para acercarse y de esa manera el partido tuvo un final muy cerrado, pero el conjunto papal finalmente pudo asegurar la victoria.
Facundo Ferreira, de Remeros, fue el máximo goleador del espectáculo, con 19 tantos, dos más que el principal goleador de Bella Vista, José Fernando Ferreira.
El próximo viernes jugarán por tercera vez, en ese caso en el Gimnasio “Bellini” de Remeros, escenario donde el elenco locatario había ganado el primer partido semifinal 61-49.
Detalles
Gimnasio de Bella Vista
Árbitros: Diego Ortiz y Marcelo Álvarez
Bella Vista 79 Remeros 75