Como parte de su visita a Alemania, Finlandia y Rusia, el presidente de Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, visitó la casa matriz de UPM en Helsinki. La delegación presidencial incluyó a varios miembros del gabinete uruguayo y fue recibida por el CEO de UPM, Jussi Pesonen.
Durante la visita, Pesonen presentó las operaciones de UPM destacando, entre otras cosas, la importancia de la competitividad de los costos y del rol fundamental de la infraestructura logística en todos los lugares donde opera UPM. Pesonen valoró el largo y serio compromiso de Uruguay
con el desarrollo del sector forestal en el país. "La visita a Europa es un ejemplo de ese compromiso, construyendo y fortaleciendo activamente redes para continuar con ese desarrollo".
En el mes de julio pasado, UPM inició conversaciones en Uruguay con el gobierno sobre los prerrequisitos para su crecimiento industrial a largo plazo. Las conversaciones en Montevideo han avanzado con un espíritu positivo. Sin embargo, actualmente, una serie de temas permanecen abiertos y las conversaciones continúan.
Fuente: Comunicado y fotografías UPM Uruguay