Tras estar ausente en los dos últimos torneos de selecciones a nivel de mayores en las competencias de OFI, Soriano Capital volvió a jugar en ellos y debutó como local ante la selección con la mantiene rivalidad histórica, Río Negro Capital, nuevamente estuvieron frente a frente tricolores y albicelestes, papeleros y triperos. La victoria fue los mercedarios en las cifras de 2 a 0 con anotaciones del zaguero Luis Rial a los 34' y 41', el primero con golpe de cabeza el otro con puntazo dentro del área mayor.
Con unas 1.600 personas en tribunas y taludes, habiéndose vendido 1.175 boletos en total, con recaudación de algo más de $ 92.000, el arbitraje de los sanduceros Eris Herrera, Esteban Vignoli y Juan Alvez, en el estadio "Luis Köster", los locales ingresaron al campo de juego con Enrique Moreira, Washington González, Luis Rial, Christian Bosón,Nicolás Barrios, Diego Pérez, Teodoro Luna, Daniel Cano, Alain Battó, Diego Cabrera, Bernardo Golly. DT Hugo Sasén. Ingresaron Paolo Bogni por Cano, Federico Rodríguez por Cabrera y Hugo Reina por Golly. Por su parte la visita lo hizo con Cristian García, Luis Méndez (exp.), Eduardo Villagrán (Franco Castro), Tommy Rosas, Gerardo Amarillo (Juan Ferreyra), Bruno Silva (Patricio Aguilar), Walter Ocampo, Marcelo Cabral, Angelo Cabral (exp.), Ernesto Laca, Cristian Rodríguez. DT Raúl Bodeant. Alternaron Franco Castro por Villagrán, Juan Ferreyra por Amarillo y Patricio Aguilar por Silva.
El partido fue parejo hasta que Soriano consiguió ponerse 1 a 0, hasta allí el juego mostraba acciones equilibradas, con procedimientos diferentes, por el lado de la visita utilizando las pelotas quietas generadas por las reiteradas faltas en el sector derecho de Soriano, especialmente por Cano que no siente la marca, mientras que los locales llegaban por afuera, Cabrera primero y Battó después desperdiciaron la más clara en un contragolpe. Cuando los mercedarios lograron la igual, tan solo un par de minutos después que el rival quedara con 10 hombres por la expulsión de A. Cabral, encontraron tranquilidad, mejoraron en el manejo de la pelota y poco antes del descanso estiraron otra vez vía Rial el tanteador 2 a 0.
En el complemento las diferencias se acrecentaron, fueron reiteradas las llegadas de Soriano mano a mano con el meta o con un último defensa, pero se falló cada vez que la tribuna se aprestaba a gritar el tercero, y en algunos casos el enojo no se hizo esperar desde el técnico por la displicencia de algunas jugadas como esa Battó quiso definir de rabona cuando tenía todo de frente para convertir tras haber hecho gran jugada individual. A falta de 15' la visita queda con 9, pone empeño y solo mantiene alguna esperanza de descontar porque el local no liquida el pleito para lo que tivo muchas situaciones. En concreto una victoria clara, que fue más clara en la cancha que en el marcador, pero el debut con triunfo ayuda a trabajar en lo que debe corregirse.
Fotografía de Eloísa Font: El puntazo de Luis Rial va hacia la red para convertirse en el 2 a 0 para Soriano Capital