Tras los episodios de violencia registrados el pasado miércoles luego del partido de fútbol entre las selecciones de Soriano Capital y Artigas Interior (Bella Unión) en el exterior de Estadio Luis Koster, la dirigencia del fútbol de Soriano emitió un comunicado repudiando los hechos y deslindando cualquier tipo de responsabilidad sobre los mismos.
El comunicado dice lo siguiente:
"Cúmplenos informar a ud. que nuestra Liga repudia enérgicamente y se solidariza con los parciales de la selección de Artigas Interior (Bella Unión) que fueron afectados por los hechos ocurridos en las afueras del Estadio koster, con posterioridad al partido.
A su vez queremos destacar que en el transcurso del referido encuentro, con las garantias brindadas por los efectivos asignados por Jefatura de Policía de Soriano dentro del estadio no hubo incidentes a destacar.
Lamentablemente terminado el mismo, luego de un tiempo considerable una vez distendidos los controles, se producen estos hechos que deben ser erradicados definitivamente por el bien del deporte local y el interior de nuestro País, para lo que deberemos todos los intervinientes en él, unir esfuerzos en procura de instrumentar, medidas que en un futuro cercano podamos combatir mas efectivamente la violencia".
El mismo esta firmado por Kerlem Leguízamo Secretario, Heber Scirgalea Presidente.