El Tte. Cnel. Andrés F. León expresó su satisfacción por regresar a Mercedes. Luego de tomar el mando del Batallón de Infantería N° 5 “Asencio” dialogó con @gesor, recordando que cumplió servicios en esa unidad militar en el 2002 y que el regreso a la tierra natal significa una satisfacción.
“En el año 1979 nos fuimos a Montevideo, yo tenía 2 años”, comenzó expresando Tte. Cnel. Andrés León. “Después en el año 2002 me tocó prestar servicios en esta unidad. Estuve un año y luego retorné a otros destinos. Después de 15 años estoy volviendo, y para mi es una satisfacción, un honor poder comandar esta unidad tan prestigiosa, tan vinculada a la sociedad de Mercedes. Y es difícil poder expresar con palabras lo que estoy sintiendo en este momento, porque el hecho de haber nacido aquí”, además que “mi padre haya prestado servicios en este Batallón. Nací el día del cumpleaños del Batallón; y durante mi niñez y adolescencia venía (a Mercedes) a pasar las vacaciones y las fiestas porque tengo tíos, primos, amigos aquí”.
Continuar la línea
El Tte.Cnel.León agregó que “en grandes líneas” su tarea será lo que se venido haciendo “a lo largo de los años. De apoyar y crear vínculos con la sociedad y estar en condiciones de salir a socorrer a la población de este departamento cuando lo tenga que hacer. Eso respecto a los vínculos y el apoyo a la sociedad, que no es nuestra misión fundamental. Es nuestra misión secundaria y cuando lo solicitan así lo hacemos”. Recordando “nuestra misión fundamental es que el personal y los oficiales estén entrenados, instruidos, para defender a la Patria. Esa es nuestra misión fundamental, y en eso voy a tratar de continuar en todo lo que es entrenamiento e instrucción para que este batallón continúe desenvolviéndose de la forma profesional como lo ha hecho hasta ahora”.
Nota
El Tte. Cnel Andrés F. León nació en Mercedes el 26 de febrero de 1975. Es hijo del Cap. Walter Darío León quien cumplió funciones en el Batallón de Infantería N° 5 entre 1963 y 1977.