En el seguimiento de la situación que atraviesan los trabajadores del Molino de Dolores, en las últimas horas se llevó a cabo una reunión tripartita en sede de la DINATRA con la presencia del Director Nacional de Trabajo, Juan Castillo, representantes sindicales de FOEMYA y Molino Dolores, en este caso encabezado por su presidente Oscar Muniz, y el empresario William Johnson.
Oscar Muniz dirigente sindical de la empresa en diálogo con @gesor realizó una puesta a punto del día a día de los trabajadores e indicó “Tuvimos tres reuniones de distinta índole, primeramente con Juan Castillo en el Ministerio de Trabajo y la empresa. El empresario mantiene la misma postura, en si no se lo soluciona el Banco República, él no propone nada.” dijo.
“Él aduce que tiene dinero apretado por la banca privada y de ahí no se mueve, aparte de los problemas financieros de la empresa, está el nerviosismo que tienen los trabajadores. Está parado desde el lunes, la empresa sin producir sin entrada de materia prima, no queda u, envase adentro están todas las paredes lavadas la gente va a tomar mate”, observó.
Expresó que pagaron los sueldos de enero ayer, y también le propusimos como él nos propone nosotros que puede estar hasta hoy, mañana o pasado de que vaya liquidando los sueldos semanalmente y no mensualmente como venía pagando y se comprometió que sí”.
Muniz relató que otra de las instancias desarrolladas fue una reunión en el Palacio Legislativo, donde fueron recibidos por el senador frenteamplista Leonardo De León, “donde le propusimos la preocupación nuestra, que nosotros queremos salvar la fuente laboral, estamos preocupados porque se manejan varias hipótesis, se puede rematar, puede entrar un síndico, se puede vender aunque se dice que es difícil por el tema de que nadie va a comprar con la deuda que tiene la empresa”.
También tuvimos ora reunión con la Comisión de Industrias, por separado con la empresa se le planteó el tema donde también trasmitimos la preocupación de salvar la fuente laboral”.
El dirigente dijo también que recibió un llamado del senador Guillermo Besozzi quien lo puso al tanto delas gestiones que se vienen realizando y “la mayor dificultad se presenta en la separación de la Empresa Cereoil, que es la mayor traba que tiene la parte del Molino", precisó.
Muniz se refirió a la deuda que mantiene la empresa es una cifra que ronda los 50 millones de dólares, al BROU se le debe el 10%, es decir 5 millones que a eso apunta el Gobierno en tratar de solucionar eso que por 5 millones de dólares no va a ejecutar una empresa” comentó el trabajador.
Finalmente anunció la realización de una marcha este viernes a la hora que culminará en Plaza Constitución para informar a la población sobre la situación de los trabajadores.