El grupo de hinchas de Bella Unión que viajó hasta Mercedes en uno de los ómnibus, el que presentó mayores destrozos, se mantiene en seccional 2a. desde donde no se le permitió salir a la ruta por parte de la Policía Nacional de Tránsito (ex Caminera). Ello debido a que tiene destrozado el parabrisas y con problemas de visibilidad, mientras que gran cantidad de vidrios laterales rotos, generan el ingreso de aire mientras circula y eventualmente cuando pase a su lado otro transporte de importante dimensiones, podría generarse un siniestro de tránsito de gravedad.
Ante ello, se solicitó a la empresa que envíe otro coche a buscar esta gente, aunque no se descarta, porque de una manera u otra tendrá que hacerse, colocar nuevo parabrisas y vidrios en Mercedes. Mientras tanto esta gente pasará la noche en la seccional policial, sentados al frente de ella, aclarándose para familiares que no hay detenidos ni lesionados entre ellos, si no que se trata de un problema de seguridad en el coche por los destrozos sufridos.
Los otros dos ómnibus, uno con el plantel, cuerpo técnico y dirigentes y el otro con hinchas, lo estaban esperando a la altura del peaje, pero ante la situación planteada y la decisión de Caminera decidieron seguir viaje, haciendo una parada en seccional 3a. ubicada en ruta 2 y 24 a los efectos de presentar la denuncia por la rotura de los dos vidrios del ómnibus donde viaja el plantel.