Una nueva rapiña ocurrida poco antes de la medianoche del sábado fue aclarada y su autor un joven de 18 años, enviado a la cárcel. Para poder dar con el rapiñero fue clave la tarea coordinada de la Policía y el patrullaje que se realiza por diferentes zonas de la ciudad.
El hecho ocurrió a la altura de Giménez e Ituzaingó, a una cuadra de plaza Independencia, en pleno Centro de Mercedes, cuando una joven se cruza con tres jóvenes masculinos, dos de ellos deciden seguir y el restante aborda a la chica y la amenaza con un arma blanca consumando la rapiña al llevarle $ 200 que llevaba.
Tras consumarse el hecho, se da cuenta a la Policía y al divulgarse la novedad a los diferentes móviles, uno de ellos, el del Grupo de Reserva Táctica (GRT) identifica a la altura de Rodó y 19 de Abril rumbo al Oeste a dos adolescentes coincidentes con la descripción dada sobre los jóvenes (en este caso dos adolescentes de 17 y 16 años) que iban con el atacante de la chica. Se les detiene y a partir de allí se logró la confesión de ambos, quienes permitieron identificar al autor de la rapiña.
Por el hecho fue detenido por la Unidad de Investigaciones de la División Territorial I, S.L.C.U. de 18 años, quien este martes resultó procesado con prisión por rapiña, siendo derivado a la Unidad 24 de Pense.