La Liga Departamental de Fútbol de Soriano, a través de su dirigencia, envió nota al Consejo Ejecutivo de la OFI sobre hechos ocurridos durante la disputa del encuentro por la Copa de Selecciones entre Bella Unión y Mercedes, jugado el pasado sábado en el estadio "Walter Martínez Cerrutti" de Bella Unión.
Al respecto señala en parte de la nota, que "se produjeron incidentes en el banco de suplentes en que estaban nuestros jugadores y el cuerpo técnico, que llevaron a la detención del partido aproximadamente por diez minutos, como consecuencia de pedrea hacia allí por parte de los parciales locales, ante ello los ocupantes de dicho banco se levantan haciendo notar dicha situación al árbitro, juez de línea y veedor.
Se requirió asistencia de la guardia policial, la que actuando con total displicencia demoró unos cinco minutos en arribar al lugar de los hechos, ya que en lugar de cruzar la cancha para acortar distancias recorrieron otod el perímetro para luego recién llegar al lugar de dichos incidentes.
Lo que nos preocupa fundamentalmente es que el árbito del partido no deja constancia ninguna de esta situación, que inclusive ha sido comentada por los medios de prensa que cubrían este evento y además tenemos la duda de que el veedor haya escriturado algo al respecto".
¿Porque mejor no ocupan el tiempo en prepararse fisicamente para aguantar 100 minutos de juego? Porque a los 80 ya parecen muertos caminando cosa que los contrarios saben de antemano por eso siempre se las dan al final.