(por Martín Corujo) Sobre las 22:00 de este viernes el recluso Alfredo Arroyo Machin intentó escapar por tercera vez de un establecimiento carcelario. En este caso, el interno se encontraba recluido en la Cárcel Departamental de Soriano, desde donde buscó huir a través de los techos del recinto, intentando sortear el "alambre concertina" de seguridad perimetral.
Uno de los policías de la guardia carcelaria, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, impidió que Arroyo Machin consiguiera su objetivo, resultando el funcionario policial con algunas lesiones propinadas por el propio interno que lo agredió con un ladrillo en la zona del cuello cuando el presidiario intentaba darse a la fuga.
Recordemos que con esta es la tercera vez que Arroyo Machin intenta fugarse de un establecimiento penintenciario, una de la Chacra Policial (8 de mayo), la otra del Centro de Rehabilitación N°3 de Pense (18 de octubre), y la última de la propia Cárcel Departamental de Soriano. Según los datos recogidos por @gesor, en contacto con fuentes policiales, se pudo saber que las autoridades del Ministerio del Interior se encuentran estudiando el caso, manejándose la posibilidad de que el recluso sea trasladado a la brevedad a un centro de reclusión de mayor seguridad.
En torno a lo sucedido en la noche de este viernes, el interno luego de ser reducido fue trasladado al Hospital "Zoilo A.Chelle" donde se realizará su reconocimiento médico.
(*) La fotografía corresponde a las imágenes emitidas por los colegas de CV10 Noticias, cuando Arroyo Machin estaba por ser trasladado hacia el Hospital de Mercedes.