Unos 22 remeros, integrantes de la selección de la Federación Uruguaya de Remo, participan del campamento que se realiza en Mercedes, preparándose en el río Negro para poder afrontar en las mejores condiciones los direrentes retos internacionales que depara este 2017, como por ejemplo un campeonato sudamericano, en abril.
El grupo seleccionado concentra en las instalaciones del Club Remeros Mercedes. Del mismo hace parte el remero olímpico Jhonatan Esquivel. Al frente de este campamento se encuentran los profesores Osvaldo Borchi, supervisor de selecciones, y Marcelo Trigo, entrenador de los juniors y menores.
“Estos campamentos de preparación son muy positivos, porque al trabajar juntos podemos unificar y desarrollar los mismos criterios de entrenamiento”, explicó el Profesor Trigo a Agesor. El entrenador valoró también el nivel de exigencia que se logra en estos casos. “Acá tenemos a los mejores de cada categoría y eso significa que el nivel de exigencia en la preparación sea mayor que el se da en los clubes, porque si bien en los clubes se trabaja muy bien no siempre puedes formar botes de nivel. Si vos tenés un buen bote al lado podés mejorar tu nivel”, remarcó.
Tras dos semanas de intenso entrenamiento, los remeros interrumpieron el campamento este domingo, a fin de poder atender sus compromisos personales y familiares, debiendo reintegrarse el próximo miércoles, según indicó Trigo.
Fotos: Agesor.