Se cumplió este viernes por la noche, una nueva sesión de la divisional B del fútbol mercedario, donde se definieron algunos aspectos relacionados al inminente comienzo de la temporada 2017.
Encabezada por el Presidente de la Mesa Ejecutiva de la Divisional de Ascenso, Sr Edmundo Rodríguez, Secretario Julio Vique, tesorero Jorge del Pino y vocal Juan Elutchanz, se resolvió la integración de dos comisiones: la de Seguridad y la de Field.
La Comisión de seguridad estará integrada por Sr Edmundo Rodríguez, Julio Vique y el Dr. Daniel Benavidez, en representación del Club Nacional.
La Comisión de Field estará integrada por los señores Edmundo Rodríguez, Julio Vique el Dr. Daniel Benavidez y Freddy Ortiz en representación del Club Roma, a su vez presidente de la Asamblea de Clubes.
Varias propuestas fueron manejadas, las que deberán ser ratificadas en el próximo encuentro previsto para el día martes 7 de febrero, desde la hora 20.30 donde se celebrará una nueva reunión de la Divisional B y previamente desde la hora 19.45 se reunirá la Asamblea de Clubes.
Entre los aspectos para resolver esta el inicio en forma simultanea delas actividades correspondientes a las divisionales sub 15 y primera para el primer fin de semana del mes de marzo.
Fueron propuestos por el Club Mercedes Rovers los nombres de Ricardo Pepe Aboal para designar el torneo de la primera divisional, el de Dr. Javier Paz para el torneo de la categoría Sub 15 y de Julio Galeano para el torneo sub 18.
En cuanto al sistema de disputa solamente una propuesta se ha manejado la que seguramente será la que regirá, es decir similar a la del año anterior, con la diferencia que los clubes que clasifiquen a la Liguilla (segunda rueda con los seis mejores equipos clasificados), transportarán el 50 % de los puntos obtenidos en el clasificatorio).
La última fase o rueda de cuatro equipos se disputará bajo el sistema Play Off, que enfrentará al 1 y 4, 2 y 3.
El próximo martes se deberá resolver también, la contratación de la Empresa de seguridad que estará a cargo de la cobertura en el desarrollo de la actividad. Para ello la dirigencia ha mantenido contacto con tres empresas del rubro, a las que se le planteó las distintas exigencias de cumplimiento, a nivel empresarial, dispuestas por el Consejo Directivo .
Resultaron los aspectos más relevantes de la nueva sesión.