En las últimas horas trascendió a nivel nacional, por medio del Diario La República que existiría denuncia penal contra Agustín Bascou por "estafa y libramiento de cheques sin fondos", según informa el matutino. Que ello estaría relacionado a un negocio de compra a un escritorio de negocios rurales que no sería de Soriano, de "119 terneros por un valor de US$ 50.000", con un plazo de pago a "los 90 días" y que llegado el momento no se pudo complir estando de por medio dos cheques que no pudieron pagarse en la fecha establecida y fueron devueltos por el banco.
Esto habría originado la denuncia, sobre la cual el propio Bascou no ha sido notificado.
Precisamente sobre el tema @gesor consultó a Agustín Bascou, empresario rural que trasciende públicamente a partir de ser el Intendente de Soriano electo en mayo 2015, cargo que desempeña en la actualidad, encontrándose de licencia.
Bascou indicó, "lamento que esto haya trascendido de esta manera, mezclando las cosas, se trata de un negocio privado, como ocurre con varias actividades del país y en especial con el agro, los cambios producidos internacionalmente han afectado al sector y ello también ha repercutido en nuestras empresas. En este caso puntual asumimos un compromiso que no pudimos pagar en fecha y estamos en conversaciones para solucionarlo en los próximos días, como corresponde, se reconoce la deuda y vamos a cumplir, esto no tiene nada que ver con una estafa, estamos en conversaciones en todo momento y en los próximos días seguramente llegaremos a un acuerdo para honrar el compromiso asumido".